Thursday, June 14, 2007

La mala circulación

Aunque quisiera evitarlo, a veces me paso de frí[v]ola. Indefectiblemente, la mano del mouse, se congela. Los dedos, de cristal, bajo los guantes. En el núcleo de dos pares de medias, los pies, tan rígidos. La punta de la nariz (punta del iceberg) hecha un cubito.

Tránsito lento del flujo sanguíneo. Busco en el cuarto coartada contra el frío. Acerco los cuartos traseros al brasero. Voy hacia el calor, sin más remedio, cual mariposa hacia la llama que la llama cruel e inevitable. Allí, el instante fatal y entonces, estas huellas -una vez más la torpeza- como estigma temprano del invierno.



Consejo: nunca, pero nunca le den la espalda a una estufa.


Labels:

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

... si es que está prendida !

June 14, 2007 11:41 PM  
Blogger Hernán Schillagi said...

Querida mía: la compadezco. Un día de julio de hace unos cuatro años llegué a mi casa congelado y mi mujer (otra oriunda como Ud.del río Thorpes) me esperaba de pie y llorando. Cual churrasco a la parrilla tenía el cachete izquierdo marcado por los fierros del calefactor. Eso sí, por más que, como Andrea del Boca, nos muestre "las marcas de la vida", no le perdonamos tanta ausencia.

June 18, 2007 7:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Cómo habrá quedado la estufa!!!...

Ahora, fuera de broma, coincido con Quebrantapájaros en lo de la ausencia; uno se da cuenta cuánto le faltaban sus palabras cuando las vuelve a encontrar. ¡Hablenos más, que lo hace muy bien!

June 21, 2007 4:46 PM  
Blogger sergio said...

Lo que hacemos los humanos por un poco de calor, ¿no? Y no me refiero sólo a este tipo de "quemaduras". Ud sabe de qué hablo, ¿no?

Coincido con mis colegas comentaristas en que sus ausencias últimamente se han tornado demasiado largas y se la extraña.

June 21, 2007 7:18 PM  
Blogger megribe said...

Si tu blog fuese un auto estacionado en la calle, con los vidrios llenos de polvo, yo estaría en este momento escribiendo con mi dedo índice en ellos: actualizame...

June 28, 2007 11:11 PM  
Blogger Fragaria Vesca said...

en gestación: obbbbbvio! :P

quebrantapájaros: ahora que sé a Cecilia de mi club, me siento menos sola. No merezco su perdón. Igual, lo intento: perdón :/

amneris: la estufa sobrevivió y espera, ávidamente, su próxima víctima. Espero no reincidir, por el bien de mi epidermis.

sergio: sip. Y yo que soy tan frio-lenta. Soy lennnnta Chicho, viste?

melisa: "...actualizame...sucia"??? "vaga" también vale. Je.

June 30, 2007 4:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Amiable brief and this post helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

January 20, 2010 7:25 AM  

Post a Comment

<< Home