Tuesday, July 12, 2011

aPOSTillas

Para seguir con lo propuesto en esta entrada, procedo a contar un poco desde el principio. El resultado ya lo conocen.

Hacía mucho que escribía, pero recién me animé a asumirlo allá por el 2006. Por fin empecé a asomar la cabeza en algunas lecturas públicas y -como digo siempre- salí de una vez por todas del "clóset literario" en el que había permanecido guardada.

Como ya estaba blanqueado el asunto de la vocación, lo siguiente fue presentarme a algunos concursos. Había participado una primera vez, en los albores del secundario, y había ganado, para mi sorpresa. Con los concursos de grande la suerte fue más selectiva: me obsequió una segunda mención y la brillante oportunidad de corregir todo aquel material que los jurados ignorarían con acierto (o con capricho, quién sabe). Así me fui haciendo de un variado stock de poemarios. Al final, ya ni los presentaba a certámenes, sino me ponía directamente a acomodarlos y purgarlos. Se afianzaba el oficio y empezaba a gestarse la idea de publicar un libro.


Labels: , ,

1 Comments:

Anonymous Nat said...

Y compartías tus textos...¡Y nos sorprendíamossssss! ¡Qué voz! ¡Qué letraaaaa! ¡Qué gran contenidoooo!

July 30, 2011 11:51 PM  

Post a Comment

<< Home