Sunday, November 02, 2008

Todos tus muertos (Zombi/ejos amores o Miss otras yo VI)

Uno quisiera que a los ex se los tragara la tierra. No saber más de ellos una vez finalizado el vínculo (todo lo que termina, termina mal). Sin embargo, de tanto en tanto asoman sus manos truculentas desde la tumba del olvido en donde amablemente los habíamos sepultado. Vuelven, en algún comentario de alguien que supo de ellos, en un objeto que nos sale al encuentro mientras ordenamos cajones del pasado.

Así nos enteramos: se casaron , se juntaron, tienen hijos, viven en otra ciudad-provincia-país, ¡hasta trabajan! Y si acaso tenemos el infortunio de cruzarlos en vivo y en directo -sí, esa vez que justo íbamos hechas un espanto- debemos soportar que nos miren desde la superioridad que da la distancia. Consuelos de arpía: está más gordo, se quedó pelado, lo vi más triste, se sigue creyendo la última pc libre del cíber.

Son los Voldemort (por innombrables) de nuestra historia en minúscula. Fueron convenientemente expatriados del corazón a su debido tiempo, en oportuna forma. Y aunque alguna tía abuela meta la pata y confunda al principio sus nombres con el del amor vigente, ya no comerán de este cerebro.

Fragaria Buuusca ahuyentar para siempre sus fantasmas. Que en paz descansen.

Labels:

11 Comments:

Blogger Adrian Pegaso said...

A mi en algun momento me sirvio de mucho el ritual de la pira para quemar recuerdos y proceder al duelo.

Por el momento no se me han cruzado situaciones de que me nombren a un ex o cruzarmelo... aun no... (juro que con el ultimo, me encantaria cruzarmelo y que vea que los restos de lo que dejo es algo que evoluciono).

Si puedo decir que a veces, muy pocas pero cuando la situacion da... tengo que nombrarlo.

El Pegaso ha vuelto... Viva el Pegaso.

Bexos
Ad

November 03, 2008 12:38 AM  
Blogger Magdalena Day said...

Ahh jajaja siempre me pasa! Eso de que te encontrás con un ex (..algo) cdo estás en condiciones deplorables; y una se imagina que el reencuentro va a ser de película :)

November 03, 2008 11:30 AM  
Blogger YOR said...

La inevitabilidad irritante de esos infortunados encuentros.
Mamita!, parece como si con esas personas se hubiera quedado impregnado algo de un "nosotros" que ya no queremos volver a ver... y nos lo traen, una y otra vez... que feo es mirarse en el espejo de ojos de las personas que van quedando en el camino...
Que ciertas tus palabras! Si te cruzaste, va mi pésame y un sentido abrazo, jaja.

November 03, 2008 4:27 PM  
Blogger Escribir, coleccionar, vivir said...

Gracias a la fortuna, dios, mi suerte último modelo... no sé, tengo la dicha de no encontrarlos desde hace años. Se fueron, cruzaron el arco Desaguadero TODOS. Viven sus vidas paralelas en otras provincias o países. Casi como si lo hicieran en Marte.
Y me pasa como en "Lucía", la canción del Nano, "(sus)recuerdos son cada día más dulces, el olvido solo se llevó la mitad" (o sea la amnesia hizo que me olvidara de suegras infelices, tardes perdidas, peleas por mirar mucho a... ¿quién? Ya no sé).
De uno, vi la foto por internet y la panza y la pelada me hicieron sentir inusitadamente joven... gracias "innombrable" por envejecer con tan poca dignidad y ensalzar mi ego.

November 03, 2008 10:49 PM  
Blogger Periquito Lasabrosura, poeta brujo. said...

Fragaria, me mató una sencilla frase, que por simple, no puede dejar permanecer pletórica de significados y ser termómetro de nuestros tiempos locos:... "hasta trabajan"... juaaa¡¡¡ Pase por mi blo', no sea malita¡¡¡ http://bebiendotemprano.blogspot.com/
Saludos.

November 04, 2008 8:26 AM  
Blogger sergio said...

A mí su texto querida amiga me recordó aquel de Peri Rossi:

Oración

Líbranos señor
de encontrarnos
años después
con nuestros
grandes amores.

a lo que habría que agregar:

y de los temibles
cajones del pasado
cúidanos también,
¡señor!!

November 04, 2008 11:50 PM  
Blogger Berrysand said...

gracias al diablo!!! sólo me cruzo con mi ex cuando viene MASSACRE...

jajajaja


saludos

November 05, 2008 8:54 PM  
Blogger Unknown said...

me encantó el humor para el relato de lo cotidiano, lo posible, lo que realmente sucede y hace honor a las leyes de murphy. te dejo un beso

November 06, 2008 11:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Qué sustanciada vigencia tienen estos hechos! Porque a pesar del tiempo que haya pasado, siempre, siempre (y quien diga otra cosa, miente) algo se conmociona cuando ocurren.
(Muy buena la "pluma" del post)

November 08, 2008 5:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Buscar el continuo contacto con los ex es una forma de evitar estos encuentros? Paradójico. ¿Será que que en mi caso, busco siempre recordar lo que lograron hacerme sentir?

November 16, 2008 10:21 PM  
Blogger Fragaria Vesca said...

Adrián: Nunca probé lo de la pira, pero supongo que es terapéutica. El fuego purifica.
Qué sexy foteli la suya... ¿será para que los ex vean de lo que se han perdido? Bien por volver. Larga vida al Pegaso.

Magdalena: La realidad supera (para mal) a las películas. Qué bueno que nos pase a muchos, para nuestro tonto consuelo. :P

Yor: Tal cual lo explicás: son reflejo de algo nuestro de lo que nos avergonzamos. Pero bueno, uno también es su pasado (o es hoy gracias a lo que fue). Todo suma -aunque a veces sintamos que resta-.

PMC: Los vestigios de viejos amores no desaparecen, sólo hibernan. Y uno desea estar bien lejos cada primavera.
Qué suerte que el innombrable que se cruzó estaba en decadencia :).

BWM: Aunque usted no lo crea, algunos, antes, no se tomaban el trabajo...

sergio: ¡Adorable y certera Cristina!

Berrysand: Al menos la música te distrae :).

Paola: ¡Gracias!

Amneris: Los temblores afectivos son inevitables, ¿no? Se agradece el elogio.

Anonymous: El que busca...¿encuentra? ¿Por qué no mejor intentar con alguien nuevo, un futuro ex, por ejemplo? :P

November 24, 2008 10:04 AM  

Post a Comment

<< Home