Saturday, July 26, 2008

Me-me temo que...

Recibí un meme que proponía listar 14 pequeñas cosas que lo hicieran feliz a uno. Como no creo en las cadenas (a excepción de la del baño), he decidido tomarlo como ejercicio de escritura. De paso, hago un post y comparto menudencias vitales con todos uds.

No se asusten, que no le paso la posta de prepo a nadie. Si alguien se copa y quiere hacer lo propio, allá ese alguien.


* Escuchar el track 13 de todos los discos de la casa y sentir que el universo ha digitado en ese azar LA melodía.

* La cabecita pelirroja de Luciano y los hoyuelos de Francisco, custodios de la biblioteca.

* Encontrar un trigo inflado entre las tutucas.

* Quedarme absorta -como nena- contemplando las burbujas que salen espontáneas, eyectadas del detergente al apoyarlo en la mesada.

* Aprender una palabra nueva.

* Enhebrar el hilo en la aguja al primer intento.

* Resignificar una palabra vieja.

* Sacar la pastilla del blíster y que caiga vertical sobre su lomo.

* Encontrarme por la calle a la persona con quien soñé la noche anterior.

* Salir a caminar y acariciar gatos anónimos.

* Hablar a las plantas como si fuesen bebés, mientras las riego. Y a los bebés, como si fuesen plantas.

* Llegar a la parada, esperar menos de un minuto y que aparezca el colectivo.

* Interrumpirlo mientras habla, pero que igual me ame.

* No tener que usar nunca más un antivirus.

Labels:

11 Comments:

Blogger off the record said...

seré pavote---? a la 1 y la 2 no les pesqué mucho la onda. :X

July 27, 2008 4:12 PM  
Blogger Escribir, coleccionar, vivir said...

Fragaria, cuando leía tu entrada tuve un dejavú. ¿Cuándo, dónde se nos invitaba a un juego similar? Con las horas la cabeza procesa y me acordé que Sergio desde su planeta en el post "Juguemos", junio del año pasado, nos pedía 8 confesiones, a las que yo llamé "de invierno" por la época. En su momento dijiste: Tarde te explico, querido, que la única cadena a la que respondo es la del baño. No es nada personal, no te enojes.

sábado, julio 28, 2007 3:24:00 PM


¡Felicidades! Sos la excepción de la regla de que ningún ser humano resiste a un archivo... y vos encabezás este post con las mismas palabras que dijiste en ese momento. Lo tuyo es de una coherencia absoluta y habla muy bien de vos.

Yo a estas cadenas de pensamiento, juegos lúdicos-literarios, "eros ludens" como lo llamaba el gran Julio, me prendo como gata en celo al gato más sarnoso de los techos.

Va mi lista:
*Saludar por la calle -con extrema amabilidad- a personas que no conozco y que me respondan.
*Encontrar en una foto de mi infancia un gesto que perdí y practicarlo en el espejo.
*Poner un disco de Sandro a todo volumen mientras manejo sola por la autopista y, obviamente, imitarlo a grito pelado.
*Que me regalen diccionarios o libros de cine.
*El olor de la ropa recién lavada.
*Observar dos cuerpos en cucharita desde afuera o participando de la imagen.
*Comprender la mirada de mi gata. Siempre me guiña el ojo derecho cuando estoy triste y yo le digo gracias.
*Agradecer cuando me caga una paloma aunque la suerte no cambie en lo más mínimo.
*Leer con los pies en alto apoyados en mi inmenso níspero y, de pronto, levantar la vista y encontrar una pareja de colibríes (este año llegaron dos de colas largas y rojas).
*Mirar viejas películas argentinas donde los amantes entrelazan sus manos y se tratan de usted (¿esos personajes, ¿cómo harían el amor "de usted"?).
*Prosaica: recibir el llamado urgente de una preceptora que me avisa que han suspendido las clases por desinfección.
*Escuchar en las siestas de domingo el sonido de algún metegol lejano y tener la certeza de que muchos dormimos con los ojos abiertos o soñamos a pata suelta.
*Caminar por la playa a la mañana temprano y dejar que me sofoque el olor real del mar antes de que el aroma de bronceadores, fritos y transpiración abarrotada lo envilezcan.
*No tener nunca mas un ataque de pánico y menos por amor, joder, que yo me llamo Paula y no María y mi historia no va a ser el primer gran éxito editorial de la literatura colombiana.

July 27, 2008 8:30 PM  
Blogger Fragaria Vesca said...

off the record: No es ud. un pavote en absoluto. La críptica fui yo, y le pido las disculpas del caso. El #1 es un ejercicio caótico y pendular (típico de Libra) de escucha compulsiva. En la maraña de canciones uno puede encontrarse con Brillante sobre el mic (FP), Esta boca es mía, Noches de boda (JS), Ojos de videotape [unplugged] (CG), El año del gato (EG), El tiempo que gasto (M) y el Concerto per mandolino, archi e cembalo en Do Mayor (V). La aparente disolución de continuidad la debe arreglar uno en la mente, buscándole el porqué, la unión secreta que hermana todos estos temas en uno solo, infinito, otro y el mismo (B) :P [Funciona también escuchando los tracks 3, 7 ó 9]

En cuanto al #2, se trata de dos fotografías que sonríen desde los estantes de mi biblioteca. El hijo de mi primo( o sea: el primo-génito :P), primer nieto en la familia materna, y el bebé de una gran amiga.

Perdón por haberlo desconcertado. Espero que las aclaraciones sean de su agrado.

July 27, 2008 9:08 PM  
Blogger Fragaria Vesca said...

María Castaña (Paula): Qué buena memoria, mujer! Gracias por estar tan alerta y traer al presente esas palabras que no se lleva el viento (porque quedan en caché). Para mi sorpresa, resulté coherente, quién lo hubiese dicho! Eso sí: nunca pude evitar autoplagiarme :/

Qué bueno que se prendiera y compartiera tan exquisitos flashes de felicidad. Sabe que concuerdo con varios? Cambian algunos detalles, pero me identifico casi con todos! Me encantó leerlos/la.

July 27, 2008 9:18 PM  
Blogger La libelula said...

acariciar gatitos anónimos... :) pensé que solo yo amaba eso

July 27, 2008 10:29 PM  
Blogger off the record said...

Y hablando de "Brillante sobre el mic", me tomé la libertad de chorearle una foto del flickr... Es que es muy linda, lo lamento, de veras. Pero jódase, por tener un buen flickr. Si me da para un futuro post, prometo pedir autorización y/o poner el copyright y toda esa burocracia que seguro no le importará.
Me gusta la versión de "El año del gato" que se mandó Érica García. Más que la original.
"Ojos de video tape" es el único tema que salteo de todo "Hello". No me piace. Pero me gusta "Fifteen for ever" (qué maricón), y "No soy un extraño".
Y muchas gracias por la aclaraçao, Fragaria.

July 30, 2008 1:04 AM  
Blogger Berrysand said...

qué lindo que en cosas tan cotidianas -como debería ser- encontraras cosas que te hagan felices!

:)

July 30, 2008 4:09 PM  
Blogger Escribir, coleccionar, vivir said...

Tus recomendaciones literarias fueron muy efectivas, en la entrada que leíste cambié ese "argamaza amenaza" y el arreglo quedó decente.

Pregunto: ¿qué pasa queridos comentaristas de este hermoso frasco que no dejan una lista más por lo menos?

Gracias por la ayuda.

July 31, 2008 11:21 AM  
Blogger sergio said...

¿14 pequeñas cosas que me hagan feliz?

Ummmmm

¿Por qué pequeñas? Podría recurrir a un viejo chiste: un pequeño auto importado, un pequeño Rólex, un pequeño....

Pero ud sabe que no.

No sé si me da pa catorce, pero un par puedo decirle.

1. Leer en mi cama, tapado hasta el cogote.

2. Corretear a mi sobrino cuando me "busca la boca" con su muy lindo "ahhaaa" o me toca el cable de la computadora.

3. Aprender una palabra nueva, resignificar una antigua (lo compartimos)

4. Bajarme de noche del colectivo y caminar hasta mi casa (siempre que no esté pesado el bolso ni haga demasiado frío)

5. Charlar con cualquiera de mis amigos de....lo que sea.

6. Pelar con mi vieja los duraznos para la mermelada.

7. Fumar (a cualquier hora en cualquier lugar)y luego... volver a fumar.

8. Cantar canciones viejas mientras lavo los platos y que nadie se horrorice de lo desentonado que soy.

9. Annie Hall y Manhattan y Mujeres al borde un ataque de nervios y Vértigo y .... Pero ahora menos que antes.

10. Chatear con un par de amigos a los que nunca vi en vivo y en directo.

11. Ir de tanto en tanto al boliche y clavarme un speed con vodka (o dos)

12. Escribir con pluma

13. Leer a Yourcenar o Duras o Arijón o Belloc o Masin o Kamenzsain o Peri Rossi o Cavafis o....mientras fumo en la cama. Leer y fumar en la cama, por ser doble, ¿es una pequeña cosa?

14. Tenerla de PP.

July 31, 2008 7:15 PM  
Blogger Ivan Nadim said...

No era mi intención pasarle de prepo la posta a nadie. Discúlpeme usted si la importune con mi tonto juego. En mi caso personal, como ejercicio literario yo salgo a correr con un libro en la mano. Y por otro lado me preguntaba. Quién es Prepo? Será acaso Prepo Cheprolatti?

Gracias por ir en contra de sus más profundas creencias Fregaria, y seguir este Meme.

August 05, 2008 7:34 PM  
Blogger Graciela said...

me hago eco del post:
1-leer un buen libro
2-elegir entre tantos títulos en el video y alquilar una buena película.
3-que la comida me salga rica.
4-reirnos como tontos con mis hijos.
5-cuando mi ahijadito me abraza.
6-escribir algo bueno (o que yo siento que está bueno).
7-planchar toda la ropa sin darme cuenta.
8-un piropo por la calle.
9-llorar como tonta hasta descongestionar el corazón.
10-sentirme útil.
11-evanescence.
12-caminar sola con mis pensamientos
13-alcanzar objetivos.
14-ganarle pulseadas a la vida.

August 11, 2008 5:22 PM  

Post a Comment

<< Home