Tuesday, March 06, 2007

Muuudanza (vacaciones moviditas)

Como un par de zapatos nuevos que hay que acostumbrar, así se siente la flamante morada. Los espacios son distintos, los muebles, incipientes.

A veces, al terminar el día, duele un poco el talón. Las rebabas filosas de la novedad nos lastiman los ojos, nos raspan.

Al despertar, la cosa es diferente: uno amanece en una cama demasiado grande, en una habitación extraña, con la sensación de resaca perceptual de los ambientes antiguos. Y todo es una bizarra vacación, que se proyecta infinita hacia adelante.

Acabamos de resbalar por el calzador. La casa está amoldándose a nosotros. Y nosotros, a ella.

Labels:

10 Comments:

Blogger LêA Holubii said...

que así sea...

March 07, 2007 10:51 AM  
Blogger sergio said...

Este es el momento en el que me pongo sentimental/patético (algo en el estilo de "si la conozco desde chiquita...") Qué placer saber que se está acomodando a su nueva casa y ella a ud y ambas a M. Qué quiere que le diga (ya que estoy en tía/abuela) "que sea con salú!"

March 08, 2007 11:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Dónde carajo se compra el pan y las verduras?
¿Qué carajo hago de comer?
¿De quién carajo son estas medias?
¿Cómo carajo se tira la cadena del baño?
¡Carajo estoy empezando a vivir MI VIDA!
¡Que tu tintineante carcajada te haga ver con alegría esta morada del hornero!
Suena el portero:¡El tintorero señora! Caistes otra vez

March 09, 2007 5:23 PM  
Blogger Hernán Schillagi said...

Querida Fragaria: Ud. sabe que me mudé en enero a una casa muuuy antigua de cielorrasos muuuuy altos. La primer mañana que me desperté creía que estaba durmiendo en el piso por la altura de los techo. ¿Ya descubrió alguna carta o tesoro escondido en el zócalo del baño?

Pd: dése una vuelta por mi blog que hay una referencia lírica hacia su otro yo.

March 09, 2007 6:48 PM  
Blogger Fragaria Vesca said...

Lea y Sergio: mil gracias por los buenos augurios.

Anónimo: tal cual! Igual, era lindo tener cerca un *tío-vivo* dándole una vuelta de picardía a la rutina. Quién me hará caer ahora que ya no estamos en el mismo barrio? Te quiero muchísimo.

Quebrantapájaros: sí, sé que se ha mudado hace poco. Y no, nadie ha dejado nada escondido. Sólo polvillo y manchas de la construcción que aún no logro sacar de los pisos.

March 13, 2007 7:23 PM  
Blogger Unknown said...

Un par de ojos de gato brillantes en los vértices -o vórtices- de techo-pared y otros en la cántaro-siempre-lleno-de-agua que es el fondo del inodoro y te sentirás tan cómoda como l@s chic@s de GH en la Casa fetiche de la Arg.
O untále las paredes con chocolate y viví la fantasía Hansel y Gretel, pero que en vez de la bruja, te coma un Hansel vernáculo y "vergáculiarmente" útil...
Ah, qué grasa yo...
Untále los cimientos con aceite y azúcar -cual gato- para que no se escape la casa de tus raíces.- O para que te enraices en ella.
Éxitos. Queréla mucho.
A tod@s nos hace falta un techo para nuestros sueños.

March 18, 2007 1:12 PM  
Blogger Re[i]nata said...

Apresúrate y ponteciarás tus falencias.
Erré en el perfil.
Besos donde gusten.

March 18, 2007 1:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es bueno recordar que, así como nos vamos creando la "cara" a lo largo de la vida, vamos también creando, de a poco,la "casa" que habitamos... en la realidad y en los sueños...
...Que sea con toda la felicidad que les deseo a los dos...

March 19, 2007 10:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

es verdad, mudanza y visitas moviditas y7 demoradas...

March 25, 2007 1:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

La próxima visita será con regalo.
Y lo del 7 de "en gestación" yo sé de donde salió.

March 27, 2007 11:52 PM  

Post a Comment

<< Home