Sunday, November 12, 2006

sincroniz-hado

16:52:05 tomo el colectivo que me llevará a la casa de mi amiga. Dos paradas antes de bajar, sube una chica rubia que atrae mi atención. Parece salida de una pelìcula europea. El pelo suelto y natural, salvajemente acomodado; nada de maquillaje y un vestido liviano con pinceladas diagonales en tonos bordó, rojo, marrón y crema. Muestra una identificación al chofer y pasa a buscar un lugar donde sentarse. Un minuto después, bajo del micro.

21:54:40 luego de toda una tarde de charla, mates y aire acondicionado, me encuentro otra vez arriba de un colectivo, ahora de regreso. A las dos paradas de haberme subido veo, a través de la ventanilla, a la chica rubia del vestido vistoso caminando por la vereda de enfrente. Me sonrío con la complicidad de quien presencia magia a pequeña escala. La idea de que ambas hayamos transitado nuestra actividad sabatina en el mismo lapso me causa un extraño regocijo. La sigo observando mientras el micro avanza.

Me pregunto si apura el paso hasta alcanzar la calle paralela donde abordará el colectivo en el que -casi seguro- estaré yo, a dos paradas de bajarme para visitar a Patricia.

Labels:

7 Comments:

Blogger LêA Holubii said...

Últimas novedades:

la chica no existe, el autobus no existe, nosotros no existimos...

¡LA VIDA ES UNA ALUCINACIÓN COLECTIVA MULTIDIMENSIONAL!

Más información en nuestro próximo boletín...

November 13, 2006 9:14 AM  
Blogger sergio said...

Qué buena la imagen de la chica esa, salida de una peli europea. Y como yo no la vi, y sólo sé que es rubia, y porque tengo ganas, me la imagino (y me la guardo) como una Emanuelle Beart que pasea por Godoy Cruz.

November 13, 2006 8:20 PM  
Blogger LêA Holubii said...

sergio:

¡LAS PELIS EUROPEAS TAMPOCO EXISTEN!

November 14, 2006 2:17 PM  
Blogger sergio said...

Lea: tiene razón!! Eso pasa por dos razones:

a- Leer (solamente) el primer párrafo;

b- Haber visto varias veces a una niña realmente parecida a la Beart y sentir que soy el único que se da cuenta de ello. (El resto de los pasajeros, la mira -solamente- porque es muy linda)

November 15, 2006 11:44 AM  
Blogger Patricia Rodón said...

Fragaria. ¡Boluda!, te estuve esperando toda la tarde. Y vos afanando fotogramas de la ilusión colectiva/ selectiva. Esta vez te la banco. La magia a pequeña escala te sienta bien. Y no te rías con esa carita de abducida culta. Y no mientas: era cerveza de la buena, no mate.

November 16, 2006 12:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

El 12 de noviembre de 2006, a las 16 horas 52 minutos y 5 segundos, una mosca de la familia de las Calliphoridae, capaz de batir las alas 14.000 veces por minuto…

November 20, 2006 1:07 PM  
Blogger Hernán Schillagi said...

Cómo me gustan las historias sobre los micros. Si yo me encontré a Gael García Bernal bajando a la Plaza Independencia, cómo no te vas a encontrar a una actriz europea. Porque lo era. Ya lo dijo (la buchona rompeficción) de Patricia: las cuasualidades existen. Besos.

November 25, 2006 12:27 PM  

Post a Comment

<< Home