Thursday, September 28, 2006

Cómo perder un kilo en día y medio (dieta oncobiótica)

Es jodido desde muchos ángulos. Ver en riesgo la vida de uno de los seres más queridos; sabernos impotentes, frágiles, inermes. El miedo, ese líquido alcalino lubricándonos el alma, la garganta...

Ella caminaba alrededor de la cama, sosteniendo el mástil del suero a su diestra. Yo descansaba mi costado izquierdo de las ásperas horas de vigilia. Se detuvo, con una sonrisa convaleciente y dijo: "Te parecés al grabado de Goya, ese de el sueño de la razón produce monstruos."

"Esto no es sueño, es la peor de las pesadillas", pensé. Y corrí a enjaular las bestias.

Labels:

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

y salió el sol, nuevamente...

September 29, 2006 7:01 AM  
Blogger AOF said...

Y esos grabados en el fondo son las pesadillas de Goya...no obstante cuanta verdad..."Los sueños de la razon engendran monstruos" Por eso es preferible una dosis de locura.

September 29, 2006 11:12 AM  
Blogger Hernán Schillagi said...

Rosa montero decía que las novelas son lo sueños de la humanidad. Yo lo extiendo a "las ficciones son..." Aunque tenga algo de pesadillesco te aseguro que prefiero tus sueños sin enjaular a ciertas bestias de la realidad.

September 30, 2006 12:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Coincido ! Además, siempre tenemos nosotros las llaves de las jaulas...

September 30, 2006 6:11 PM  
Blogger Fragaria Vesca said...

en gestación: cierto, aunque no lo veamos, el sol siempre está...dispuesto a salir de nuevo.

maguila: leyendo tu comment noté que mi madre había dicho "engendran" cuando la cita original era "producen". Ya lo corregí en el post, pero me sigue gustando el verbo gestador, el de los inicios. La locura es un buen comienzo. ¡Gracias por visitar el frasco!

quebrantapájaros: ojalá hubiese sido un sueño... pero fue, textual-textual, como la vida misma.

October 02, 2006 11:39 AM  
Blogger sergio said...

Comentario al margen: esa humorada es muy de tu vieja. En esa situación, la de ella, cualquiera de nosotros hubiera estado echado y gimiente cual Greta Garbo de barrio, quejándose de su destino. Será algo así como la sabiduría que dan los años? Ojalá.

October 02, 2006 11:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo no la conozco... Pero se me ocurre que sí, que será algo así como la sabiduría que dan los años; la mirada que se dirige más certeramente hacia los que se ama y que, de tan asidua, reconoce en una simple postura, más allá de la razón, los sueños y los monstruos. Y lo que engendran.
Qué gusto.

October 07, 2006 3:59 PM  
Blogger Fragaria Vesca said...

sergio: me causó mucha gracia lo de la Greta Garbo barrial! Y sí, la Mecha tiene mecha para rato.

laura: es cierto. Mi vieja es "sabia" y conoce los monstruos que me acechan. También es "savia" que corre vital, inquieta. Por eso la admiro. Gracias por entrar en el frasco. :)

October 15, 2006 11:34 AM  

Post a Comment

<< Home