Thursday, April 06, 2006

¡Esto sí que es tomarse el olivo!


noticia de Funez, R. En:
Los Andes, 6 de Abril de 2006. Sección A, Policiales, p.15



Si me la dejan picando...


Información actualizada al momento de cerrar este post

- Además de los cuatro maleantes, habría datos precisos sobre dos femaleantes. Trascendidos indican que se trataría de Laura Oliva y Olivia Newton John; esta última, indocumentada.

- Otra mujer, sospechada en un primer momento, fue desvinculada del atraco pero permanece detenida por participación en el contrabando de espinaca. Trabajaría en complicidad con su pareja, un tal Popeye.

- Una excéntrica secta de consumidores de ensaladas de hoja se adjudicó la paternidad intelectual del ilícito. Para celebrar el éxito de la misión, festejaron recitando poemas de uno de sus guías y mentores: Oliverio Girondo.

- Campaña de concientización: las autoridades se hicieron eco del tremendo "asalto al camión del olivo" y junto con la Escuela Regional de Cine y la DGE, inauguraron un ciclo crítico-mediático para la reflexión. Los ejes propuestos son dos: la volátil e inestable condición del destino humano, su abrupto cambio de curso (cine debate: Oliver Twist) y la dura confrontación y violencia entre los hombres, condicionados por su entorno (selección de films de O. Stone, entre ellos: La mano en la lata, Malhabido el 4 de abril, Un martes cualquiera y Acetrinos por naturaleza)

- Damas Honorarias de la Olivicultural, destrozadas anímicamente: temen por la virginidad de las aceitunas para aceite de primera prensada.

- Fontanarrosa, indignadísimo: censuran en la provincia a "Boogie, el aceitoso", por las dudas.

- La división de investigaciones pertinentes ya tiene un plan para dar con el paradero de los fugitivos: piensan rastrear el sendero de carozos.

- Industrias locales se solidarizan con los damnificados. Trabajadores exigen pronta recuperación del cargamento y paralizan hasta nuevo aviso la fabricación de sapitos de cerámica.

- Productores, resignados, ahora se consuelan:
"Total, estaban verdes..."




para más información
www.aceitunasenconserva.com.oil
si tiene algún dato sobre este caso, diríjase a
gentequebuscaceitunas@snifsnif.com

o en su defecto, coméntelo aquí abajo, mientras le arrimo una picada

(tengo unas arauco recién-recién aliñaditas... ;)



Labels:

8 Comments:

Blogger Hernán Schillagi said...

Tal vez, como el aceite, mis comentarios te resbalen. Pero en fin.

Cambio de tema y no tanto. Las aceitunas negras, arrugaditas y en salmuera (que son un deleite)¿No son iguales a las cucarachas recién aplastadas por una chancleta? Si pienso en eso, juro que no puedo comerlas.

April 07, 2006 9:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

aceitunas. aceitunitas. pequeños objetos de placer picadístico. elípsis verdosas que comparten su comunista existencia dentro de pequeños recipientes que contienen a otras casi casi emulaciones de las próximas elipsis verdosas. o sea que una al lado de la otra. rozándose en promiscua insinuación. terrorífica situación la de la aceituna que aun no ha sido engullida y observa espantada el cuerpo rígido y sin carne de una de las suyas. seré carozo? narizota es la obviedad.está también la envidía hacia las aceitunas de color. dicen que tienen buena voz y una predisposicón natural para el ritmo. el intento de fuga y el valor ante la caída. corre la aceituna sobre la mesa esquivando vasos y manos para terminar en una abrupta caída por el precipicio final de la mesa. salve aceituna y que tu sudor le de sabor a la ensalada. a la ensalada que tengo en la cabeza.

April 07, 2006 11:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

I say tune ass birthdays, yes!

April 08, 2006 10:11 AM  
Blogger Patricia Rodón said...

Fragaria. ¡2.400 kilos de aceitunas! Eso sí que le gustaría a Pallas Atenea, al Gourmet.com y a mí. Vino, queso y dieta mediterránea por ever. Que me busquen Parkinson y Alzeheimer que no me van a encontrar. Me dio mucho gusto (¡acepto la picada!) y risa tu post. De paso, los que deberían tomarse el olivo son los editores de policiales de Los Andes: la nota dice 2.400 kilos, no 24.000 kilos como apunta la bajada. Una pregunta: la gente que roba aceitunas, ¿es malviviente o bienviviente?

April 10, 2006 3:27 AM  
Blogger Fragaria Vesca said...

quebrantapájaros: se ve que este último tiempo te pintó la ajjqueología (vas levantando inmundicias que encontrás por ahí tiradas y te ponés a analizarlas). Es un trabajo duro, pero alguien tenía que hacerlo. Gracias.

g.: qué bueno que lo sepas, sí, estás loco, pero no sos el único por estos lados... Resulta esperable que las aceitunas negras que vos decís, canten en un grupo de sOUlmuera, verdad? y que nunca pasen de moda, por lo bien que se conservan. :)

t.p.i.: otro que tiene un "oliveday on ice en la cabeza", y además, bilingüe!

Patricia: gracias por -ser hasta ahora- la única valiente en aceptar la picada (los demás se lo pierden).
Hace tiempo despotrico contra quienes ejercen con goce de sueldo la mala praxis del lenguaje. En cuanto a los que roban aceitunas, para mí, son olivofrénicos.

April 11, 2006 3:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Fregona Vasca: dígole que cada día encuentro más aceitada su escritura. Que para conseguirlo utilice aceite, vaselina u otro tipo de lubricantes, lo mismo da. El placer de leerla está, y sin lugar a dudas es muy superior al de comer una ensalada -con aceite de girasol, porque la verdad que las aceitunas, en estado sólido o líquido, lo único que me producen es naúseas-.

April 12, 2006 6:13 PM  
Blogger Patricia Rodón said...

Fragaria, perdona a Sergio, que ignora lo que se pierde: pancito acariciado con ajo y llovido con aceite de oliva, bellos trozos de queso salpicados de pimienta negra, albahaca y detalles de oliva líquida, tomates de rojo hambriento buscando perejil entre los pies de las gotas de aceituna. La felicidad es una lengua contenta.

April 18, 2006 2:22 AM  
Blogger Fragaria Vesca said...

Patricia: y sí...no todo paladar fue tocado por la misma siVarita mágica. Papilas sulfatadas, cada loco con su gusto hace lo que puede. Menos mal que es de las mías, je.

April 21, 2006 2:21 PM  

Post a Comment

<< Home